11 de noviembre de 2024

El Blog Vive, la Lucha Sigue

¡Hemos vuelto! Después de sufrir varios problemas técnicos (y los que todavía quedan), al fin el blog vuelve a estar operativo. La cosa no ha sido sencilla, y me he visto obligado a tomar una serie de decisiones respecto al proyecto. Veamos que ha cambiado.

Regresando a Blogger

Lo primero que puede apreciarse a simple vista, más que nada por esa barrita de la parte superior, es que el blog vuelve a funcionar bajo los servicios de Blogger. Exacto, el blog ha vuelto a la plataforma que lo vio nacer, y la cual se abandono en 2019 a favor de Wordpress y un servidor dedicado.

No obstante, he decidido no continuar con el blog original, sino más bien comenzar uno desde cero. Ni el proyecto, ni los objetivos del mismo, son los que tenía por aquel entonces, por lo que considero más correcto empezar uno nuevo desde cero. ¿Y los datos de Wordpress, te preguntaras? Pues a no ser sencilla la migración, y el contenido no ser abundante, este se irá recuperando poco a poco durante las próximas semanas.

¿Por qué Blogger?

Varios problemas sufridos durante las actualizaciones de Wordpress ya me hicieron plantearme en su día el cambio de plataforma, pero finalmente logré solucionarlos y decidí continuar conforme estaba. La principal razón (la misma por la que migré en su momento) era que Wordpress ofrecía muchísimas más herramientas a la hora de personalizar y evolucionar el blog.

No obstante, la situación actual me hizo volver a replanteármelo. Y, seamos sinceros, no estaba utilizando prácticamente ninguna de dichas herramientas. Así que decidí regresar a lo sencillo, a lo simple. ¿Blogger me da lo que necesito? Sí. Pues para allá que voy.

Razón de la Migración

Pues todo ha sido a raíz de una supuesta factura sin pagar. El pasado mes tocaba renovar el servicio, y a mediados realicé el pago correspondiente. Sin embargo, a fin de mes, se me notificó que no había realizado la renovación, y que si no pagaba, en un plazo de 24h todo mi contenido sería eliminado. Lógicamente, me puse en contacto para indicar el error. Finalmente fue solucionado, pero ya era demasiado tarde, pues el sistema automatizado en su momento dado procedió tal y como debía hacer.

Tras todo ello, disponía de la posibilidad de restaurarlo todo gracias a una copia de seguridad y continuar como si nada. Pero, dado que ya me estaba planteando la migración, decidí finalmente seguir adelante, pues como comprenderéis, no estoy del todo lo que se dice contento.

Tareas Pendientes

Aunque la web vuelve a estar operativa, todavía me faltan algunas cosas por hacer:

  • Solucionar errores en el diseño de la web. Toda la migración se ha llevado a cabo en menos de una semana, por lo que es fácil que existan detalles en el diseño que haya pasado por alto.
  • Web para móviles. La versión para móviles presenta algunos errores, como por ejemplo que el pie de página desaparece. Tengo que revisar bien el código a ver qué falla, pues en teoría debería de estar funcionando sin problemas.
  • Asegurar el dominio web. La migración del dominio me está dando muchos problemas, y todavía no estoy seguro de que este funcionando al 100%. Puede que hasta me plantee cambiar de proveedor.
·····

Pues con esto queda dicho todo lo que tenía que comunicar. A ver si de una vez puedo asentar bien los cimientos del proyecto y seguir adelante, porque vaya trayectoria la mía >.<

¡Nos leemos!

¿Quieres estar al día de todo lo publicado en el blog?

Para ello puedes suscribirte a mi canal RSS y/o seguirme en mis Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario