Desde pequeño, siempre he querido desarrollar videojuegos. Tras muchos intentos fallidos y, por qué no admitirlo, mal gestionados, la cosa pintaba muy mal. Pero como uno nunca ha de rendirse con sus sueños, aquí estamos de nuevo, llenos de ilusión con el proyecto de Nigrum.
Nigrum
La idea de desarrollar un RPG es algo que ya rondaba por mi cabeza desde hace muchos, muchísimos años. Sin todavía los medios para llevarlo a cabo, simplemente me dediqué a apuntar cualquier historia, trama, rompecabezas o lo que fuera en una libreta. Cuando, en septiembre de 2023, decidí volver a intentarlo en el mundo del desarrollo de videojuegos, tuve claro que no podía ser de otra forma que no fuera con un RPG.
Nigrum se encuentra actualmente en desarrollo para PC. Utilizando como base el motor RPG Maker MV, la idea es que vea la luz para sistemas Windows, con un futuro port para Linux y macOS. La elección del motor RPG Maker MV se debe a que se adapta a mis circunstancias personales:
- Trabajo en solitario, por lo que gracias a la gran cantidad de recursos que el motor trae consigo y la enorme comunidad que hay detrás, puedo centrarme en el diseño de los niveles y mecánicas, y así descartar toda la generación de recursos artísticos ya que, recordemos, soy programador.
- Posee un sistema de juego ya implementado y bastante testeado, el cual puede ser ampliado de ser necesario. Eso quita muchas horas de desarrollo, y como ya he mencionado antes, me permite centrarme en el diseño de niveles y mecánicas.
Algunas Características de Nigrum
No sé cuántas cosas al final caracterizarán a Nigrum, pero durante el diseño estas son en las que más me he centrado:
- Sistema de Combate Tradicional: Creo que esto es bastante sencillo de explicar. El sistema de combate del juego consistirá en un sistema por turnos, con un estilo gráfico de batalla lateral. Esto viene siendo la norma en los RPGs tradicionales desde el primer Final Fantasy, así que, ¿para qué cambiarlo? Además, hoy en día prácticamente no se usa, lo que me parece que todavía le da más encanto.
Sistema Combate Final Fantasy I |
- Finales Alternativos: Esta es una característica que siempre me ha gustado mucho. Que las decisiones del jugador durante el avance de la historia influyan en la misma es algo que creo que todo RPG debería tener. En el caso de Nigrum, durante el juego se nos presentarán diferentes situaciones en las que tendremos que decantarnos por una opción u otra, y dicha decisión influirá en el final del juego propiamente dicho. Pero no pienses que será del tipo final bueno o malo, sino que todo el juego puede cambiar, incluida la duración del mismo.
- Juego Localizado: Esto se debe principalmente a que me gustaría que el proyecto pudiera llegar al mayor número de personas posible. Así que el juego va a estar desarrollado en castellano, ya que es mi idioma materno y el del principal público objetivo, para posteriormente poder realizar la localización a diferentes idiomas (mínimo inglés a la hora de lanzarlo).Aunque RPG Maker MV no permite hacer esto de forma nativa, he visto que existen diversos scripts que lo solucionan, así que no será un gran problema. Más adelante hablaré en detalle sobre esto.
Lanzamiento de Nigrum
Sin poderlo asegurar al 100%, ya que en un proyecto largo y en solitario pueden pasar muchas cosas, mi objetivo es publicar Nigrum en Steam a finales del 2025.
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Pues con esto, ya queda presentado de forma oficial el proyecto de Nigrum en la nueva página. En futuros diarios de desarrollo se irá ampliando la información sobre el mismo, así que estad atentos a las actualizaciones de la web.
¡Nos leemos!
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